o Inicio Para volver al Inicio
del portal www.ecija.es
Click en Inicio
o Contactar Desde este apartado podrá contactar con los diferentes departamentos
y áreas de nuestro ayuntamiento.
o Ayuda Toda la información necesaria para que puede usted navegar facilmente por nuestro portal. o Mapa web Mapa de nuestra web
con sus diferentes secciones y accesos directo a todas ellas.
o RSS Sindicación de contenido
bienvenido a la web 2.0
podrá consultar nuestras noticias y agenda sin visitar obligatoriamente nuestro portal.

Viernes 31 de Octubre de 2014 09:17

BUSCAR (en noticias y agenda)
0
Estas en: CIUDAD --> patrona

NUESTRA PATRONA

Nuestra Patrona: Ntra. Sra. Virgen del Valle

La imágen de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de nuestra localidad, tiene su sede en la Parroquia Mayor de Santa Cruz.

La multisecular y arraigadísima devoción del pueblo astigitano a esta advocación ha determinado una abundantísima bibliografía y las más variadas versiones sobre su origen y antigüedad.

Su festividad se celebra en solemne procesión multitudinaria y con toda la Corporación del Excmo. Ayuntamiento bajo maza por nuestras calles.
El día 9 del mes de Septiembre de 1.999 se coronó canónicamente a la Virgen de Valle por parte del Sr. Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo, un acontecimiento donde la ciudad vivió con un espíritu de júbilo y alegría al ver a su Patrona coronada.
Detrás de esta coronación, hubo mucho trabajo e ilusión desinterada por parte de todos: Clero de Écija, Hermandad de la Virgen del Valle, Consejo de Hermandades y Confradías, Ayuntamiento, Voluntariado, etc. El acontecimiento se pudo vivir con una celebración Eucarística que comenzó a la 10:00 Horas en el Parque de San Pablo, y donde unas 6.000 Personas pudieron honrar a su Patrona.

info Tamaño de Letra


Ayuntamiento de Écija - Pza. de España 1. - Écija - C.P. 41400 Sevilla - Tfno. 955 900 000 - e-mail: informacion@ecija.es
Diseño y gestión: SEDESA