o Inicio Para volver al Inicio
del portal www.ecija.es
Click en Inicio
o Contactar Desde este apartado podrá contactar con los diferentes departamentos
y áreas de nuestro ayuntamiento.
o Ayuda Toda la información necesaria para que puede usted navegar facilmente por nuestro portal. o Mapa web Mapa de nuestra web
con sus diferentes secciones y accesos directo a todas ellas.
o RSS Sindicación de contenido
bienvenido a la web 2.0
podrá consultar nuestras noticias y agenda sin visitar obligatoriamente nuestro portal.

Martes 21 de Octubre de 2014 10:30

BUSCAR (en noticias y agenda)
0
Estas en: CIUDAD --> escudo

escudo de la ciudad

Escudo de la CiudadEl blasón que la ciudad ostenta tiene en el fondo un Radiante Sol, llevando Corona mural sobre su escudo, orlado éste con la palabra, ASTIGI y el lema CIVITAS SOLIS VOCABITUR UNA, (solo una será llamada Ciudad del Sol).

La razón de haber sido simbolizado así, procede de varias coincidencias que fueron otros tantos motivos para esculpirlo con tales alegorías según se detalla.

  • La ciudad había tenido en la antigüedad un templo consagrado al Sol, por ser quien vivifica con sus candentes rayos a todos los seres terrestres, no solo hicieron los astigitanos, de dicho astro su principal emblema, sino que por antonomasia, llamarán más tarde a la ciudad "Civitas Solis" a semejanza de la Heliópolis egipcia, así conocida por venerarse también allí este astro.

  • La palabra ASTIGI expresa el nombre con que la población era denominada de antiguo. La corona mural que hay en el remate indica dos épocas gloriosas de la historia astigitana y el derecho que en todo tiempo había gozado la Ciudad, primero mientras era fronteriza, y después por haber vivido libre e independiente de señorío alguno.

  • Profetizado por Isaías en el cap. XIX v.18, que entre las cinco ciudades de la tierra de Egipto, solo una será llamada Ciudad del Sol "Civitas Solis Vocabitur Una", Astigi también se consideró entre las de Andalucía, semejante a la egipcia y aplicose con razón las antedichas palabras proféticas para lema de su escudo.

DESCARGA DE FICHEROS:
Fortamos más utilizados

Descarga de Fichero Corel Draw Freehand versión: 10 JPEG

info Tamaño de Letra


Ayuntamiento de Écija - Pza. de España 1. - Écija - C.P. 41400 Sevilla - Tfno. 955 900 000 - e-mail: informacion@ecija.es
Diseño y gestión: SEDESA