Para participar, se puede rellenar una sencilla encuesta

Realizar la encuesta:

Encuesta


Comparte:

David García Ostos

Garantizar el derecho constitucional a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, es una prioridad para la acción de gobierno del Ayuntamiento de Écija. La Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, dispone que los Ayuntamientos elaborarán y aprobarán los Planes Municipales de Vivienda y Suelo como un “instrumento para la definición y desarrollo de la política de vivienda del Municipio”.

En cumplimento de esta normativa, hemos iniciado la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Écija. Se trata de un documento que recogerá las necesidades de vivienda del municipio, y detallará las medidas que se deben impulsar desde el Gobierno Local para responder a esta demanda.

Para ello se hace necesario realizar un profundo estudio y conocimiento de la situación local en materia de vivienda, analizando aspectos como la demanda real de vivienda, la situación del parque residencial existente o el mercado inmobiliario.

Es importante la participación de todos para la toma de decisiones sobre vivienda, porque el plan debe atender la problemática esencial de la población. Las nuevas tecnologías nos ayudarán a ello, nos abren nuevas oportunidades para mejorar la gestión municipal y las tareas de comunicación, de información y de atención ciudadana.

Queremos conocer tus necesidades, tus sugerencias. Para ello os facilitamos una encuesta sobre las necesidades de la población del municipio en materia de vivienda. Os animamos a cumplimentarla y una vez rellena podéis entregarla en cualquiera de las dependencias municipales o bien hacerlo electrónicamente a través de la web o a la dirección de email viviendaysuelo@ecija.es

Con carácter previo a la redacción del documento que se someta a la aprobación y a tenor de lo dispuesto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPA) se somete a Consulta Pública esta iniciativa, con el fin de conocer la opinión de la ciudadanía, para que las personas y las organizaciones más representativas, potencialmente afectadas por el futuro Plan, puedan opinar y hacer aportaciones. En esta página puedes consultar el Documento Previo.

Deseamos que con este proyecto, aunando esfuerzos y con el compromiso de los ecijanos, consigamos concretar, definir y cuantificar las actuaciones protegidas que se deban promover y las soluciones e intervenciones públicas que se deban llevar a cabo en nuestro municipio.

Además, aprovechamos la ocasión para que os inscribáis y/o actualicéis en el Registro Público Municipal de Viviendas Protegidas existente en nuestro municipio.

APÚNTATE AL REGISTRO
Patio del Mercado Municipal. Excmo. Ayuntamiento de Écija - email: viviendaysuelo@ecija.es - Tlf: 955 900 000

DOCUMENTOS DISPONIBLES

Díptico informativo:

Díptico vivienda

Documento previo:

Díptico vivienda

Consulta previa:

Díptico vivienda

Encuesta:

Díptico vivienda