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(Resolución de Modificación Alcaldía a fecha de 17 de junio de 2019)

 

ANUNCIO

DAVID JAVIER GARCÍA OSTOS, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Écija (Sevilla).

HACE SABER:

Que la Alcaldía- Presidencia, el día 17 de Junio de 2019, ha tenido a bien dictar Resolución No 2019/2067 relativa a Junta de Gobierno y nombramiento de sus miembros, quedando con el siguiente tenor literal:

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

Habiendo tenido lugar la constitución del Ayuntamiento de Écija el día 15 de junio de 2019 para el mandato corporativo 2019/2023 surgido como consecuencia de la celebración de Elecciones Locales el 26 de mayo de 2019, resulta necesario proceder al nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local, periodicidad de las sesiones de la misma así como a la delegación de atribuciones en la Junta de Gobierno Local y en los miembros de aquélla.

A fin de garantizar la continuidad del funcionamiento efectivo del Ayuntamiento de Écija, en tanto se determina la nueva estructuración del mismo, se estima oportuno mantener el mismo régimen existente en el anterior mandato corporativo.

Considerando lo establecido en el artículo 23.1, 2 y 4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, artículos 43 a 45, 52, 53, 112, 113 y 114 a 118 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Atendido lo anterior y en uso de las facultades que me confieren los artículos 23.1 y 23.4 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, artículos 52.2 y 112.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, he tenido a bien dictar la siguiente RESOLUCIÓN:

PRIMERO.- Nombrar como miembros de la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Écija, a los siguientes Concejales, ostentando la Presidencia el Sr. Alcalde-Presidente, D. David Javier García Ostos:

1.- D. José Antonio Rodríguez López, Primer Teniente de Alcalde.

2.- Da Fátima María Espinosa Martín, Segunda Teniente de Alcalde.

3.- Da Rosa Isabel Pardal Castilla, Tercera Teniente de Alcalde.

4.- D. Sergio Gómez Ramos, Cuarto Teniente de Alcalde.

5.- Da Yolanda Díez Torres, Quinta Teniente de Alcalde.

6.- Da Verónica Alhama Rodríguez: Sexta Teniente de Alcalde.

7.- D. José Luis Riego Luque, Séptimo Teniente de Alcalde.

SEGUNDO.- La Junta de Gobierno Local celebrará Sesión Ordinaria los miércoles de cada semana a las nueve horas y quince minutos, salvo que coincidieran en festivo o cualquier otra causa impidiera su celebración, en cuyo caso será celebrada el inmediato hábil siguiente. Las sesiones extraordinarias y las extraordinarias urgentes tendrán lugar cuando, con tal carácter, sean convocadas por el Alcalde-Presidente.

TERCERO.- La Junta de Gobierno Local ejercerá como función propia e indelegable la asistencia a la Alcaldía en el ejercicio de sus atribuciones. Asimismo, ejercerá aquellas atribuciones que le sean delegadas por el Pleno de la Corporación.

CUARTO.- Delegar en la Junta de Gobierno Local, como órgano colegiado, las siguientes atribuciones:

1.- Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno.

2.- Aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo y efectuar las convocatorias.

3.- Los convenios, los contratos de obras, de suministro, de servicios, de gestión de servicios públicos, los contratos administrativos especiales, y los contratos privados cuando su importe sea igual o superior a doce mil euros (12.000,00 €) y no supere el 10 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto ni, en cualquier caso, la cuantía de seis millones de euros, incluidos los de carácter plurianual cuando su duración no sea superior a cuatro años, siempre que el importe acumulado de todas sus anualidades no supere ni el porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio, ni la cuantía señalada.

4.- La adjudicación de concesiones sobre los bienes de las mismas y la adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial cuando su valor sea igual o superior a doce mil euros (12.000,00 €) y no supere el 10 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto ni el importe de tres millones de euros, así como la enajenación del patrimonio, cuando su valor sea igual o superior a doce mil euros (12.000,00 €) y no supere el porcentaje ni la cuantía indicados.

5.- La aprobación de los proyectos de obras y de servicios cuando sea competente para su contratación o concesión y estén previstos en el Presupuesto.

6.- Aprobación de facturas y/o certificaciones, autorización y disposición de gastos de importe igual o superior a doce mil euros (12.000,00 €) y que no excedan el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto, así como el reconocimiento de su obligación.

7.- Liquidar el Presupuesto y rendir cuentas.

8.- La aprobación de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.

9.- Solicitar subvenciones y aceptar las que se concedan a este Ayuntamiento cuyo importe sea igual o superior a doce mil euros (12.000,00 €) y no supere el 10 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto ni, en cualquier caso, la cuantía de seis millones de euros.

QUINTO.- Efectuar las siguientes delegaciones genéricas a favor de los miembros de la Junta de Gobierno Local que se indican a continuación:

1.- D. José Antonio Rodríguez López, Primer Teniente de Alcalde: Delegación del Área de Presidencia y Seguridad.

2.- Da Fátima María Espinosa Martín, Segunda Teniente de Alcalde: Delegación del Área de Desarrollo Socioeconómico.

3.- Da Rosa Isabel Pardal Castilla, Tercera Teniente de Alcalde: Delegación del Área de Hacienda, Gobierno Interior y Administración Pública.

4.- D. Sergio Gómez Ramos, Cuarto Teniente de Alcalde: Delegación del Área de Gestión del Espacio Urbano y Movilidad.

5.- Da Yolanda Díez Torres, Quinta Teniente de Alcalde: Delegación del Área de Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana.

6.- Da Verónica Alhama Rodríguez: Sexta Teniente de Alcalde: Delegación del Área de Ciudadanía y Cultura.

7.- D. José Luis Riego Luque, Séptimo Teniente de Alcalde: Delegación del Área de Juventud y Deportes.

SEXTO.- Las Delegaciones Genéricas conllevarán la facultad de dirigir los servicios correspondientes así como la de gestionarlos en general, incluida la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros, incluida la resolución de los recursos de reposición contra los citados actos.

Asimismo, el Concejal que ostente una delegación genérica tendrá la facultad de supervisar la actuación de los Concejales con delegaciones especiales para cometidos específicos incluidos en su materia de tal manera que quede garantizada la unidad de gobierno y gestión del municipio.

Las Delegaciones Genéricas incluyen las facultades que a continuación se relacionan, sin carácter exhaustivo, dado que comprenden todas las relativas a la resolución de actos administrativos que afecten a terceros relativos a materias correspondientes al Área delegada, sin perjuicio de las correspondientes delegaciones especiales que pudieran efectuarse:

Las atribuciones anteriores se ejercerán, por cada concejal, solo y exclusivamente en el ámbito de la competencia municipal delegada y en los estrictos términos de esta delegación, no siendo, a la vez, susceptibles de ser delegadas por sus titulares.

En las resoluciones que se adopten en el ejercicio de las delegaciones y ámbito de atribuciones otorgados, se hará constar expresamente esta circunstancia, así como la fecha del Decreto de Delegación y del Boletín Oficial de la Provincia en que se publique.

Expresamente en la Teniente de Alcalde Delegada del Área de Hacienda, Gobierno Interior y Administración Pública, se delegan las siguientes atribuciones:

1.- Respecto de todo el personal al servicio del Ayuntamiento cualquiera que sea el Área en que preste sus servicios:

2.- En materia de gestión del Presupuesto:


Igualmente, y de forma expresa, se designa a la Teniente de Alcalde Delegada del Área de Hacienda, Gobierno Interior y Administración Pública, para ostentar la Presidencia de las Mesas de Contratación correspondientes a los expedientes de contratación que se tramiten.

SÉPTIMO.- En las delegaciones genéricas anteriores efectuadas a favor de los miembros de la Junta de Gobierno Local no se encuentran incluidas las que se indican a continuación, las cuales corresponden a la Alcaldía-Presidencia:

OCTAVO.- Las delegaciones conferidas requerirán para su eficacia, la aceptación por parte del Delegado, entendiéndose tácitamente aceptadas si en el plazo de tres días hábiles contados desde

la notificación del acuerdo, el miembro destinatario de la delegación no hace manifestación expresa ante el órgano delegante de que no acepta la delegación.

NOVENO.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente al de la fecha de la misma.

DÉCIMO.- Dar cuenta de la presente Resolución al Pleno de la Corporación en la primera sesión que celebre para su conocimiento.

En Écija, a fecha de firma electrónica. El Alcalde-Presidente de Écija, D. David Javier García Ostos. Por la Secretaria, Da Rosa Ma Rosa Gálvez, se toma razón para su transcripción en el Libro de Resoluciones a los solos efectos de garantizar su autenticidad e integridad, conforme a lo dispuesto en el artículo 3.2 e) del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.»

Lo que se hace público para general conocimiento.

Écija, a fecha de firma electrónica EL ALCALDE
Fdo: David Javier García Ostos