Hoy han comenzado las obras de Pavimentación e Infraestructuras en la calle Azofaifo de la localidad. Esta actuación se encuadra dentro de las 8 obras incluidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2009, y dará trabajo a 39 personas.
La calle Azofaifo se encuentra dentro del casco histórico de la ciudad, entre las calles El Carmen y Carreras. La actuación consistirá en la sustitución de todas las infraestructuras en mal estado y la colación de pavimentación tradicional. La calle azofaifo, de estrechas dimensiones, comunica dos importantes vías de la ciudad, cada una en un sentido de la circulación, con lo cual es de carácter puramente residencial y de acceso a los garajes.
La calle se encuentra actualmente en mal estado y con parcheados de diferentes materiales, por lo que se procederá a darle un tratamiento de pavimento homogéneo mediante baldosas de granito en todo el ámbito, creando un espacio de tránsito uniforme, y disponiendo una plataforma única para la eliminación de las barreras arquitectónicas.
La red de alcantarillado existente se encuentra en muy mal estado también y es de pequeñas dimensiones para la actual demanda, por lo que se dispondrá una nueva red de alcantarillado.
La compañía suministradora de la red de fibra óptica tiene previsto crear canalizaciones en esta actuación, y también lo hará la compañía suministradora de Gas Natural.
El presupuesto de esta obra asciende a la cantidad de 125.846,56 euros, de los cuales 67.282,79 corresponden a materiales y 58.563,77 corresponden a mano de obra.
En cuanto al número de trabajadores que se emplean en esta obra, son 39, de los cuales hay un encargado, 3 oficiales de 1ª, 2 oficiales de 2ª, y 33 peones.