XII CERTAMEN DE RELATOS “VICTORIA SENDÓN”

en horario de 9 a 14 hasta el 12 de enero de 2018.


Comparte:

El Área de Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Écija, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer tiene entre sus objetivos facilitar el acceso de las mujeres a la cultura con la finalidad de que se transformen en agentes creadores y receptores, lo que permitirá al mismo tiempo crear una nueva cultura más rica y sólida. Para ello convoca la XII Edición del Certamen de Relatos “Victoria Sendón”, cuya finalidad es potenciar la creación y divulgación de relatos de género e igualdad.

 

BASES:

 

1. Podrán concurrir todas las personas mayores de 16 años, con trabajos en castellano, inéditos y no premiados en ningún otro certamen.

2. Los relatos serán de tema libre, reflexionando sobre género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con una extensión mínima de ocho folios y máxima de doce, en formato DIN A-4 escritos a máquina u ordenador por una sola cara.

3. Los trabajos se presentarán una copia en un único sobre en el que no aparecerá ni el nombre ni la firma del/la autor/a (tampoco deberá constar en el ejemplar) debiendo consignar en el mismo y en el sobre el título del relato que lo identifique. En el interior de un segundo sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título elegido, se depositará una nota indicando el nombre y apellidos del/la autor/a, dirección y teléfono, fotocopia del DNI y una breve reseña biográfica. También debe enviar una copia por correo electrónico, identificada sólo con el título, a cim@ecija.es el mismo día que presente el sobre.

4. Se establece un premio único consistente en diploma acreditativo, la difusión del relato y 300€ en metálico.

5. Los relatos se entregarán en el Registro del Ayuntamiento, dirigido al Centro Municipal de Información a la Mujer, en horario de 9 a 14 hasta el 12 de enero de 2018.

6. El jurado designado al efecto valorará los trabajos presentados y estará formado por profesionales y presidido por la Teniente Alcalde Concejala de Servicios Sociales e Igualdad. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en un acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, pudiendo declarar desierto el premio si estimase falta de calidad en los trabajos presentados.

7. La obra ganadora quedará en poder del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Écija, que se reserva los derechos de difusión haciendo mención a la autoría.

8. La participación en este Certamen significa la plena aceptación de las presentes Bases.