Bases del concurso de fotografías "Miradas de Igualdad"

Hasta el 26 de febrero de 2018


Comparte:

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “MIRADAS DE IGUALDAD”

 

El Área de Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Écija, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer tiene entre sus objetivos facilitar el acceso de las mujeres a la cultura y al arte. Para ello convoca este Concurso de Fotografía, cuya finalidad es potenciar la creación y divulgación de fotografías de género e igualdad.

 

BASES:

 

  1. Podrán participar todas las personas mayores de 14 años.

  2. Las obras versarán sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, o lo que es lo mismo, sobre feminismo. El tamaño de la fotografía será como mínimo de 15 x 20 cm. y máximo de 20x30 cm. en color o blanco y negro.

  3. Se presentarán cuatro fotografías como máximo por participante, figurando al dorso de la misma el título de la obra, en un único sobre en el que sólo aparecerá los títulos de las obras y en cuyo interior deberá introducir un segundo sobre cerrado con los datos personales (nombre y apellidos, fotocopia del DNI y una breve reseña biográfica) de la persona participante dentro y los títulos de las obras por fuera.

  4. Serán presentadas en el Registro del Ayuntamiento, dirigido al Centro Municipal de Información a la Mujer, en horario de 9 a 14 hasta el día 26 de febrero de 2018.

  5. Se establecen dos premios:

    • Un primer premio a la mejor fotografía, teniendo en cuenta la calidad técnica y el mensaje transmitido a través de la misma, consistente en diploma acreditativo y 200€ en metálico

    • Un segundo premio a la fotografía más creativa, consistente en diploma acreditativo y 100€ en metálico.

  6. La entrega de premios tendrá lugar en un acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres en la primera quincena de marzo, en fecha que será comunicada a las personas ganadoras que deberán asistir a este acto, en caso de causa justificada para su ausencia enviarán a un representante. De no cumplir este compromiso perderán el derecho al premio.

  7. Con las fotografías presentadas se realizará una exposición en el Museo Histórico Municipal. Las fotos ganadoras serán seleccionadas por un jurado formado por profesionales de la fotografía, expertas en género y estará presidido por la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento, pudiéndose declarar desierto si se estimase falta de calidad en los trabajos presentados.

  8. Las obras presentadas, no premiadas, podrán ser recogidas con posterioridad a la exposición por sus propietarios/as en el Centro Municipal de Información a la Mujer, quedando en poder del Excmo. Ayuntamiento de Écija las fotografías ganadoras así como aquellas que no sean retiradas en el plazo de un mes desde la fecha de finalización de dicha exposición. Sobre ellas se reserva los derechos de difusión haciendo mención a la autoría.

  9. La participación en el Concurso significa la plena aceptación de las presentes bases.